Blog oficial de Silvia Rivas y su equipo

A través de este blog podreis saber más a cerca de los proyectos de Silvia y sus logros

lunes, 11 de octubre de 2010

Vuelta al contacto con el motocross








¿Cómo? ¿Motores? ¿Gasolina? ¿Tierra? ¿BARRAGAN, GARRIDO Y ROMAN? ¡Allá vamos señores! Es igual que esté cojita, combaleciente, cansada... Silvia se ha plantado en Carballo este domingo para disfrutar del motocross. La única diferencia con otras carreras es que esta vez ella no ha participado, como es lógico. Se ha ido a disfrutar y a veros a muchos de vosotros. Como habeis comprobado, con muletas, pero se va recuperando. Esta semana los médicos nos dirán qué tal va todo y si puede empezar con la rehabilitación. ¡Esperamos que nos den buenas noticias!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Silvia se levanta





Pues, como leeis en el titulo, y como algunos ya sabeis, Silvia se ha levantado el martes por primera vez desde el accidente. Cierto es que de la cama al sofa, con algun que otro paseillo pequeño con muletas, pero lo importante es que empieza a moverse. Los medicos son muy optimistas. No en vano, exiten muchas posibilidades de que ya mañana sea dada de alta. Para los amantes del mundo virtual, podemos decir que esto se asemeja mucho a un videojuego: la primera fase esta superada. Ahora queda la segunda (la recuperacion). Poquito a poquito...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Carta de Silvia

Hola a todos, hoy desde la cama del hospital abarrotada de bombones y regalos, me toco redactaros a mi, Silvia. Pues, antes de nada, quiero agradeceros cada uno de los comentarios y privados por redes sociales, al igual que los sms y las llamadas recibidas, porque gracias a esas pequeñas cosas el día a día se hace mas fácil. Claro que sin olvidarme de la familia y de las personas que están cerca para ayudarme en estos momentos difíciles, a cada uno de vosotros GRACIAS.

Como ya habréis leído, he sufrido una de las lesiones mas graves de mi trayectoria como piloto de motocross. Tranquilos, que hay Silvia para rato. Tras una semana en el hospital, creo que me encuentro con más ganas que nunca de coger mi Honda y volver a rodar. Pero tengo que ser realista y tomármelo con calma.

La cadera necesita reposo y aun tendré que estar quieta unos días. Confío en que a finales de la semana que viene pueda empezar a levantarme, eso sí, sin apoyar el pie izquierdo, ya que los tendones aun necesitan tiempo. Después de este tropezón, la moto tendrá que esperarme unos meses, pero lo bueno se hace esperar, ¿no?

jueves, 16 de septiembre de 2010

Silvia ya está aquí

Ayer por la tarde Silvia fue trasladada ya al Hospital Dominguez en Pontevedra. ¡Así que ya la tenemos cerquita! Las últimas noticias médicas son optimistas y nos aseguran que no quedara secuela alguna porque todo va sobre ruedas. Todavía tendrá que estar inmovilizada unos días, pero pronto podrá empezar a moverse para iniciar la recuperación. Despacio, eso sí, pero lo importante es empezar a recuperarse y olvidar este mal trago. En breve, ella misma os escribirá desde el blog para contaros de primera mano cómo está.

Una vez más, gracias a todos por vuestro apoyo.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Problemas...



Buenas noches a todos. Como muchos ya sabréis, hoy no somos portadores de buenas noticias. Silvia ha sufrido este fin de semana una de sus lesiones más graves. El fin de semana se adivinaba grande y lleno de diversion en la tercera de las pruebas del nacional femenino, disputada en Ereño (Vizcaia). Los cronos no fueron muy buenos, pero la primera de las mangas fue ya cosa distinta. Silvia estaba cómoda en la moto, y eso le hizo remontar hasta la tercera posición, en la que finalmente acabó. Claro que, el problema estuvo en cómo lo hizo. Justo en la bajada anterior a la meta, se le escapaba el pie del estribo derecho y se descolocó en la moto. Al intentar agarrarse apretó el puño del gas a fondo y la moto perdio el control completamente. Sin embargo, el mismo destino que unos metros antes le puso la zancadilla, la cubrio con la mano en la caida. Viendo que se iba directa al público intentó tirar de la moto hacia una zona sin gente, para terminar volando sobre dos vallas de obra y una alambrada de espinos ensamblada en barras de hierro sin ninguna protección. "Antes de darle a la gente me tiro donde haga falta. Llevaba demasiada velocidad, y si pillaba a alguna persona no acabaría en nada bueno" La caida fue dura (¡muy dura!) y las consecuencias se hicieron ver pronto. Tras ser trasladada al hospital, le fue diagnosticado luxación de cadera con rotura de ligamentos. Allá por tierras vascas se ha tenido que quedar nuestra morena, a la espera de noticias médicas (hoy es domingo y hasta el lunes no tendremos nada nuevo). La recuperación requerirá su tiempo, pero como siempre, todos estaremos a su lado para hacérselo un poquito más ameno. Esperamos que pronto podamos trasladarla a Galicia, y una vez aquí podréis visitarla y tenerla cerca para transmitirle todo el calor que se merece.

Sin embargo, todo esto que ha pasado nos ha hecho reflexionar sobre algunas cosas. La primera de ellas es la seguridad en los circuitos. Inaudito nos parece, ya no el hecho de que hubiese público tan cerca después de semejante bajada (sabemos que eso es dificilmente controlable, aunque recordamos también que nos encontramos ante una prueba del Campeonato de España), sino la presencia de esa valla de espinos clavada en baras de hierro. ¡Señores! ¡Nuestra gente se juega el tipo en un circuito en cada carrera como para que existan además trampas sorpresa como esta! Esta vez la suerte ha estado de nuestro lado, pero no podemos jugar con ella.

Queremos dar las gracias a varias personas. Al personal de traslado de la ambulancia, que se desvivieron por que Silvia no pasase dolor en el camino al hospital, a los 2 médicos y cinco enfermeras que la rodearon al entrar por la puerta de urgencias y a todos aquellos que tanto a nuestra cojita como a su equipo nos habeis intentado hacer todo más llevadero en el hospital. Gracias también a todos los que os habéis preocupado, tanto en el paddock como fuera de él. Los teléfonos llevan dos días echando humo por vuestras llamadas de apoyo!! Mil y una gracias a todos.

Silvia volverá, no sabemos cuando, pero lo hará, porque todo el cariño que le estáis enviando se lo transmitimos nosotros. ¡MORENA, TU PUEDES!



lunes, 2 de agosto de 2010

¡VOLVEMOS!



Antes si quiera de empezar a escribir, debemos pediros disculpas. A todos aquellos que seguís a Silvia y que teníais como punto de referencia este blog para saber de sus andanzas, os hemos tenido olvidados. Básicamente por falta de tiempo, eso si, pero con pocas excusas mas.

Muchas cosas han pasado desde la ultima vez que escribimos. Un mundial en Agueda que se saldo con una lesión en una muñeca que mantuvo a nuestra piloto alejada de las pistas durante tres semanas y varias carreras; un nacional en Pons que arrojo una quinta posición empatada a puntos con la cuarta; y varias carreras del regional gallego que han sacado lo mejor de Silvia.
La Silvia que luchaba y volaba en cadete ha vuelto para quedarse. Muchos de vosotros lo habéis comprobado sobre todo en carreras como Gomesende o Brins. También ha habido fallos, pero como algún sabio ha dicho en su tiempo, lo importante no es caerse, sino levantarse. Y buena muestra de ello la tuvimos este fin de semana, en la carrera de casa. En la primera manga, cuando nuestra piloto luchaba por la cuarta posición con Marcos Gonzalez, las fuerzas le fallaban y se iba al suelo. Pero se levanto, cogió su moto y los ánimos de todos los amigos que chillaban incansables desde las gradas y a pie de pista, y termino. En la segunda, un incidente con otro piloto en la salida hizo que se detuviese con fuertes dolores en el brazo izquierdo. Dos vueltas después la frase fue la siguiente: "Quiero seguir". Y siguió, para terminar sabiendo que no había sido un simple golpe, que su brazo tenia algo mas. Efectivamente, una lesión llamo a la puerta este sábado, de la que todavía no sabemos el alcance. Desde el equipo, no podemos mas que aplaudir que una vez mas, te hayas "levantado", como aquel sabio decía.

En lo referente al resto de la carrera, una manga homenaje a los hermanos Bernardez devolvió al regional gallego el espectáculo que parecía olvidado. Abel, Moisés y Aaron Bernardez, Ricardo Costas, Roman Perez y Adrián Garrido, Paco Peto o Corbacho nos devolvieron a tiempos pasados para hacernos disfrutar como niños.

¿Próximas noticias? ¡Esperemos que buenas!

Hasta pronto

viernes, 7 de mayo de 2010

miércoles, 28 de abril de 2010

Entrevista para Supersport Motor



Ayer por la tarde Silvia entro a torear en una plaza distinta a la que esta acostumbrada. Esta vez no se trataba de enfrentarse a otros pilotos, sino a las camaras, que segun sus propias palabras, "¡me ponen mucho mas nerviosa!. El programa Supersport Motor (con el prestigioso periodista Juan Ares a la cabeza), emitido en TVG2, nos acompaño en un estupendo dia en el circuito de Caticovas (Meis). Por sus micros han pasado grandes (como por ejemplo, Ivan Cervantes o Dani Rivas) y pequeños, y ahora se suma a sus filas Silvia.



La entrevista se emitira dos dias y a diferentes horas:


- El sabado dia 1 a las 11 de la mañana


- El domingo dia 2 a las 11, 15:15, 20:45 y 04:30.

Os recomendamos que no os la perdais, pues hace un recorrido sobre los 6 años en los circuitos de nuestra femina y sobre los objetivos a alcanzar esta temporada.

¡Esperamos que os guste!

martes, 20 de abril de 2010

Primera prueba del Cto Galego de Mx (Agolada)






El pasado domingo 11 de abril Silvia disputó la primera prueba del regional gallego de motocross en Agolada. En un circuito que se presentaba muy exigente, nuestra morena nos dio una vez más una buena muestra de que lo que le falta en físico para medirse a los chicos le sobra en técnica y buen pilotaje. Este año el equipo ha apostado por participar en la categoría de promoción, lo que abre un gran campo de posibilidades de podium para la temporada que comienza.



Ya por la mañana, en los entrenamiento cronometrados, mantuvo el segundo mejor crono durante la mayoría de los 10 minutos de duración, pero los pilotos "veteranos" en esta categoría consiguieron colarse a última hora y tuvo que conformarse con elegir puesto en la parrilla en cuarta posición. En las mangas de la tarde, Silvia nos hizo cambiar el guión de la película que estamos acostumbrados a ver cuando corre. Esta vez, en ambas ocasiones y al contrario de lo habitual, las salidas no eran muy buenas, pero nuestra piloto lo compensó con una clase magistral de adelantamientos. Lejos queda la Silvia que no saltaba (¡y tanto!). Los saltos fueron utilizados por la única fémina como rampas para comerse pilotos de dos en dos. En la primera de las manga, en la salida se puso undécima, pero al primer paso por meta estaba ya novena. La remontada la llevó hasta la cuarta posición en la séptima vuelta, pero un error en la parte alta del circuito cuando se acercaba al tercero le hacía perder tres posiciones y terminar finalmente séptima. Muchos eran los que esperaban ansiosos la segunda manga, después del espectáculo que vivimos en la primera, y Silvia no defraudó. A pesar de que el cansancio acumulado durante toda la jornada se hizo más visible y provocó la aparición de algunos fallos, de cada uno de ellos nuestra piloto se recuperó y escaló posiciones, aunque esta vez tuvo que conformarse con la décima posición.








Desde el equipo oficial nos preguntamos... qué hubiese pasado si las salidas habituales se juntan con su manera de pilotar el pasado domingo? Tendréis que esperar a la próxima carrera para descubrirlo!! Os esperamos!!

miércoles, 24 de marzo de 2010

Fin de semana completo





¿Qué es lo primero que hace uno cuando tiene un juguete nuevo? ¡Pues estrenarlo! Y como en Galicia no tenía dónde, allá que nos fuimos, en busca de aventuras más allá del Padornelo.



Este viernes he participado en una prueba puntuable para el Campeonato Extremeño de Motocross, en la categoría junior, organizada en Don Benito (Badajoz). ¿La razón de haberme ido hasta allí? Este año se celebrará una prueba del nacional de féminas y conociendo el circuito me sentiré más cómoda cuando tenga que competir. ¡Me ha gustado mucho! No es muy complicado (el trazado es muy bonito, con zonas lentas y también algunas rápidas) y el terreno es una mezcla de tierra y arena que favorece la tracción. La sorpresa me la llevé cuando llegué al circuito y me encontré a muchos de los pilotos gallegos: Ricardo Costas (que terminó en segunda posición), Ángel Suárez (que se llevó la victoria en 85cc) y Marc Martínez, Joel Antón Costas o Rubén, Sergio y Fran Fernández fueron algunas de las caras conocidas con las que compartí carrera. En lo que a la competición se refiere, ya desde los entrenamientos cronometrados tuve que esforzarme, pues la parrilla estaba limitada a 40 pilotos y necesitaba clasificarme. Lo cierto es que no me costó demasiado y salí a carrera desde la posición número 26. En la primera manga salí con relativa comodidad, ocupando los primeros puestos. Finalmente, quedé 11ª en la categoría junior, bajando en casi 7 segundos los tiempos de los entrenamientos cronometrados. Y si en la primera de las mangas mi fuerte fue la salida, en la segunda no tuve tanta suerte. Sin embargo, pude ir remontando posiciones y acabé en 10º lugar. En la clasificación final de la prueba quedé décima, lo que me dejó bastante contenta si tenemos en cuenta que mi intención participando en esta prueba era conocer el circuito donde lucharé por el campeonato de España de féminas.




Y el domingo, como no había tenido moto suficiente durante toda la jornada del sábado, más motocross en Arévalo (Ávila). Cuando llegamos al circuito pudimos ver cómo reinaba el pesimismo, pues existían pocas esperanzas de que la prueba pudiese realizarse debido a un terreno resbaladizo producto de las últimas lluvias, que impedía, entre otras cosas, la entrada y salida del circuito de las ambulancias. Claro que no hay nada que el empeño no consiga, y tras el buen hacer de la organización pudimos salir a pista. Eso sí, bien descansados, pues empezamos a entrenar bien pasadas las once de la mañana. Igual que en Don Benito, me encontré con clasificaciones, aunque esta vez solamente entraban a carrera 30 pilotos. Y casi como en Badajoz, me clasifiqué en 25ª posición. En la primera manga, una buena salida me colocó en las posiciones de cabeza. Esto sumado a que, a pesar de la existencia de alguna rodera, el terreno agarraba muy bien, me permitió llevarme el decimosegundo puesto. Pero como el fin de semana iba demasiado bien y allá donde halla un gallego debe llegar la lluvia, esta recordó que llevaba demasiado tiempo sin pasar por allí y convirtió el circuito en una zona completamente impracticable. Por suerte esto ocurrió antes de que la manga empezase, así que la dirección de carrera decidió reducir el tiempo de la manga a 15 minutos más 2 vueltas. A pesar de ello, y debido a la cantidad de caídas que se produjeron en la vuelta de reconocimiento, una vez más la dirección nos planteó la posibilidad de anular la manga. Pero como la moto nos tira demasiado decidimos correr. ¡Y a mi me vino bien! De 30 pilotos sólo conseguimos acabar 10, y yo lo hice en 7º lugar. ¿Qué me gustó de esta carrera? Que dentro de la propia categoría junior había una de féminas, en la que corrimos Sandra Polo, Cristina Martín, Sandra Moral y yo (¡que me apetecía correr contra chicas ya!)


Como podeis ver ha sido un fin de semana completito, concretamente.... ¡de los que a mi me gustan!

lunes, 15 de marzo de 2010

Juguete nuevo


Como algunos ya sabéis, este año me enfrento a la nueva temporada con una moto nueva. Después de varias pruebas he escogido Honda para correr este año, pues es la única, junto a Suzuki, que vienen a inyección. En la pretemporada, algunos pilotos de la zona me dieron la oportunidad de probar las suyas y este sábado, por fin, he estrenado la mía en el circuito de supercross de Meis. Estoy muy contenta con los resultados de motor, pues a pesar de los comentarios de que la velocidad punta es más baja que en las otras marcas, desde mi punto de vista lo que ocurre es que al ser a inyección no suenan tanto y dan la impresión de correr menos. De todas formas, todavía me estoy adaptando a mi nueva "compañera". Pronto me llegará de EE.UU. el escape Yoshimura que utilizaré esta temporada (y que también han elegido pilotos como Ashley Fiolek), por lo que el sonido de la moto cambiará mucho.


A diferencia de la Kawasaki que llevaba la temporada pasada, esta moto es mucho más ligera, lo que me da más facilidad a la hora de curvear y saltar. La diferencia de peso hace que haya subido mi confianza encima de la moto y que no me cueste tanto trabajo manejarla, que todo sumado dan un resultado de diversión mayor (si cabe).


Este año también he cambiado de club. He sacado licencia por el motoclub Barrena2, que me pone circuito de supercross para entrenar. También recibiré ayuda de Todocross (http://www.todocross.es/), y Neumáticos Fayfer y Mares de Galicia me pondrán los neumáticos para toda la temporada 2010. También Gasóleos Xeve y la Diputación de Pontevedra me ayudarán con algunos de los gastos del campeonato nacional.


Por lo que se refiere a los objetivos de esta temporada, como ya sabéis, el principal y que concentra todos mis esfuerzos es el nacional, pero al igual que hice el año pasado, participaré en algunas pruebas del mundial de féminas. Haré seguro las de Águeda, Bellpuig y St Jean d'Angely, aunque nos estamos planteando correr alguna más (¡siempre, como no, pendientes del presupuesto!).


Muchas gracias a todos por los ánimos y espero poder daros buenas noticias en breve.

Silvia Rivas

miércoles, 27 de enero de 2010

"La" piloto gallega







Silvia Rivas no nació encima de una moto, pero casi. Desde muy niña se ha desenvuelto como pez en el agua entre los motores y las dos ruedas gracias, fundamentalmente, a la gran afición de su padre por este deporte. Como no podía ser de otro modo, esa inquietud finalmente desembocó en la competición, primero en ámbito autonómico y posteriormente a nivel nacional e internacional.

Abel y Moisés Bernárdez, Ricardo Costas o Adrián Garrido han formado parte de los pilares fundamentales de la carrera deportiva de esta gallega de 15 años. Sus consejos y entrenamientos han ido moldeando poco a poco la técnica depurada y constante de Silvia, cuya evolución desde sus inicios en el año 2005 ha sido más que evidente. Obligada en un primer momento a competir en las categorías masculinas en el ámbito autonómico por ausencia de la modalidad de féminas, ha debido ser en el salto al nivel nacional donde se encuentre más cómoda. Según sus propias palabras, su corazón sigue estando en Galicia, porque allí están los compañeros que empezaron con ella desde niños, pero su futuro la espera más allá de un campeonato donde sólo pueda competir contra hombres.




Ya el año pasado Silvia tuvo sus primeros encuentros con carreras de ámbito nacional. Disputó la Copa Nacional de féminas, quedando finalmente 5ª, y salió al ruedo en el II Supercross-Freestyle Internacional celebrado en el Coliseo de A Coruña para acabar tercera. “¡Fue increíble! Toda esa gente (más de 5000 personas) estaba allí, pendiente de la única chica gallega que corría, y yo no me lo podía creer. Además, estaba rodeada de los mejores pilotos del panorama nacional de supercross”. Si a esto sumamos su presencia en el mundial de motocross en Águeda (al que acudía arropada por Abel Bernárdez y Ricardo Costas), la temporada terminó perfecta, lo que pocos esperaban debido a una lesión que la tuvo apartada de las pistas durante casi dos meses. “Lo cierto es que me cortó la temporada, porque no pude entrenar nada, pero al final me recuperé y pude firmar una buena actuación”.

El objetivo principal en este año 2010 para el equipo de Silvia es la Copa Nacional de Féminas, donde confía en hacer un buen papel y para lo que se está preparando a conciencia. “Esperamos poder poner las cosas difíciles a Carmen Segura. El entrenamiento está siendo duro, pero espero estar a pleno rendimiento cuando empiece la temporada”. Y aunque el objetivo principal es el nacional de motocross, Silvia participará también en el Cto de España de crosscountry en la modalidad de féminas. “Me viene muy bien para entrenar la resistencia encima de la moto”, confiesa. Y como no podía ser de otra forma, allá al final del camino está el Campeonato del Mundo de féminas. “No es nuestra prioridad este año, aunque si podemos, participaremos para seguir adquiriendo experiencia de cara al futuro, en las carreras de Águeda (Portugal) o Bellpuig (Cataluña)”, nos confirma su jefe de equipo. Todo ello sobre la flamante Kawasaki KX 250F, de la que Silvia está más que orgullosa y que cuida como si tuviese vida.

De los objetivos a los logros, hay un largo camino de trabajo y esfuerzo, pero todo aquello que hagamos y consigamos, seréis de los primeros en saberlo.