Blog oficial de Silvia Rivas y su equipo

A través de este blog podreis saber más a cerca de los proyectos de Silvia y sus logros

miércoles, 24 de marzo de 2010

Fin de semana completo





¿Qué es lo primero que hace uno cuando tiene un juguete nuevo? ¡Pues estrenarlo! Y como en Galicia no tenía dónde, allá que nos fuimos, en busca de aventuras más allá del Padornelo.



Este viernes he participado en una prueba puntuable para el Campeonato Extremeño de Motocross, en la categoría junior, organizada en Don Benito (Badajoz). ¿La razón de haberme ido hasta allí? Este año se celebrará una prueba del nacional de féminas y conociendo el circuito me sentiré más cómoda cuando tenga que competir. ¡Me ha gustado mucho! No es muy complicado (el trazado es muy bonito, con zonas lentas y también algunas rápidas) y el terreno es una mezcla de tierra y arena que favorece la tracción. La sorpresa me la llevé cuando llegué al circuito y me encontré a muchos de los pilotos gallegos: Ricardo Costas (que terminó en segunda posición), Ángel Suárez (que se llevó la victoria en 85cc) y Marc Martínez, Joel Antón Costas o Rubén, Sergio y Fran Fernández fueron algunas de las caras conocidas con las que compartí carrera. En lo que a la competición se refiere, ya desde los entrenamientos cronometrados tuve que esforzarme, pues la parrilla estaba limitada a 40 pilotos y necesitaba clasificarme. Lo cierto es que no me costó demasiado y salí a carrera desde la posición número 26. En la primera manga salí con relativa comodidad, ocupando los primeros puestos. Finalmente, quedé 11ª en la categoría junior, bajando en casi 7 segundos los tiempos de los entrenamientos cronometrados. Y si en la primera de las mangas mi fuerte fue la salida, en la segunda no tuve tanta suerte. Sin embargo, pude ir remontando posiciones y acabé en 10º lugar. En la clasificación final de la prueba quedé décima, lo que me dejó bastante contenta si tenemos en cuenta que mi intención participando en esta prueba era conocer el circuito donde lucharé por el campeonato de España de féminas.




Y el domingo, como no había tenido moto suficiente durante toda la jornada del sábado, más motocross en Arévalo (Ávila). Cuando llegamos al circuito pudimos ver cómo reinaba el pesimismo, pues existían pocas esperanzas de que la prueba pudiese realizarse debido a un terreno resbaladizo producto de las últimas lluvias, que impedía, entre otras cosas, la entrada y salida del circuito de las ambulancias. Claro que no hay nada que el empeño no consiga, y tras el buen hacer de la organización pudimos salir a pista. Eso sí, bien descansados, pues empezamos a entrenar bien pasadas las once de la mañana. Igual que en Don Benito, me encontré con clasificaciones, aunque esta vez solamente entraban a carrera 30 pilotos. Y casi como en Badajoz, me clasifiqué en 25ª posición. En la primera manga, una buena salida me colocó en las posiciones de cabeza. Esto sumado a que, a pesar de la existencia de alguna rodera, el terreno agarraba muy bien, me permitió llevarme el decimosegundo puesto. Pero como el fin de semana iba demasiado bien y allá donde halla un gallego debe llegar la lluvia, esta recordó que llevaba demasiado tiempo sin pasar por allí y convirtió el circuito en una zona completamente impracticable. Por suerte esto ocurrió antes de que la manga empezase, así que la dirección de carrera decidió reducir el tiempo de la manga a 15 minutos más 2 vueltas. A pesar de ello, y debido a la cantidad de caídas que se produjeron en la vuelta de reconocimiento, una vez más la dirección nos planteó la posibilidad de anular la manga. Pero como la moto nos tira demasiado decidimos correr. ¡Y a mi me vino bien! De 30 pilotos sólo conseguimos acabar 10, y yo lo hice en 7º lugar. ¿Qué me gustó de esta carrera? Que dentro de la propia categoría junior había una de féminas, en la que corrimos Sandra Polo, Cristina Martín, Sandra Moral y yo (¡que me apetecía correr contra chicas ya!)


Como podeis ver ha sido un fin de semana completito, concretamente.... ¡de los que a mi me gustan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario