Ya os adelantábamos la semana pasada que no os despistaseis... ¡Y es que Silvia ha sorprendido hasta a su propio equipo! Tres días después de recibir el alta, las palabras eran estas: "Quiero ir a Talavera". En principio todos tuvimos nuestras dudas. Estábamos hablando de uno de los circuitos más exigentes de toda España, donde incluso para simplemente puntuar es necesario ir a fondo, pero poco tardó en convencernos. "Prometo no apretar. Soy consciente de mis condiciones físicas y sé perfectamente a qué voy, pero debo estar ahí. Todas debemos arrimar el hombro para que esto no desaparezca". Y con más miedo que otra cosa para algunos de nosotros (¡que no para ella!), allá nos fuimos.
A las 6 de la mañana salimos de Pontevedra para llegar a tierras toledanas sobre las 2 del medio día. Una tarde para verificar, saludar a unos y otros, pasear por el paddock en busca de novedades y soprendernos con el trabajo que DSM ha hecho con el Campeonato de España de MX. Sin duda, un gran esfuerzo en tiempos difíciles que se ha visto recompensado con una gran afluencia de pilotos y grandes equipos. Allí nos encontramos a riders gallegos como Adrián Garrido, Ricardo Costas, Erick Vázquez, Jorge Paradelo, Marc Martínez o Ángel Suárez. Unos con mayor fortuna que otros, pero todos disfrutando de un gran fin de semana.
Silvia conseguía el décimo mejor tiempo de las 14 valientes que salieron a pista durante la media hora que duraron los entrenamientos cronometrados. Parando varias veces, eso sí, pues el cansancio era evidente. Las impresiones una vez terminados eran claras: brazos hinchados y un cansancio normal en su estado. "Me canso muchísimo, pero saldré a las mangas. Si tengo que parar lo haré, pero voy a salir". Y vuelta a demostrar más cabeza. En ambas mangas el dorsal 88 volvió a hacer gala de las salidas "made in Silvia", poniendose delante. Un par de curvas en posiciones de cabeza y después un ritmo constante que le permitiese aguantar toda la manga sin parar, aunque eso supusiese perder posiciones. Terminó novena en ambas mangas, lo que le ha hecho llevarse a casa 24 puntos.
De vuelta a casa, muchas risas y satisfacción con lo conseguido. Si las condiciones hubiesen sido otras posiblemente nos hubiesemos ido con algo más, pero no podemos pedir peras a los olmos. Gimnasio y moto conseguirán que Silvia vuelva con fuerza, pero de momento ha dado ya una demostración que a muchos puede valernos. Se lucha por lo que se quiere, aunque de antemano se intuya que los resultados no serán los que se desean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario